martes, 31 de octubre de 2017

COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES PLAN ESCOLAR DE GESTIÓN DEL RIESGO- P.E.G.R.









La Gestión del riesgo es un grupo de actividades organizadas que se realizan con el fin de reducir o eliminar riesgos o hacer frente a una  situación de emergencia en caso de que esta se presente.

La Gestión del riesgo en las Instituciones educativas es una responsabilidad de toda la comunidad educativa. Y por ello es importante que para cumplir los objetivos planteados, la comunidad debe pasar por la toma de conciencia de los diferentes actores involucrados  y tiene como propósito generar en dicha comunidad educativa un mayor conocimiento de los riesgos a los que se encuentra expuesta con el fin de orientar los procesos que permitan reducirlos, eliminarlos o atender una situación de emergencia.


El colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. consciente de la importancia que representa estar listos ante cualquier eventualidad, ha venido desarrollando actividades con miras a sensibilizar a toda la comunidad educativa en materia de prevención del riesgo.

Actualmente las áreas de Tecnología e Informática y Matemáticas en las Jornadas Mañana y Tarde son las encargadas de dinamizar el Plan Escolar de Gestión del Riesgo (P.E.G.R.). Por ello se han conformado las diferentes brigadas y comités exigidos por la legislación. Y como parte de este proceso las diferentes áreas se han involucrado en dichos comités.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario